domingo, 7 de junio de 2009

Adiós.... y hola

"Una noche, mientras me penetraba, le pregunté si alguna vez había matado a alguien. No quería hacerle esa pregunta, no quería oir su respuesta, tanto si era verdad como mentira, y me mordí los labios. El dijo que sí y redobló sus embites, y yo lloré al correrme".
Los detectives salvajes, Roberto Bolaño

Queridos lectores (esto es: Nara, Hellboy, el Dios de la terraza y cualquier despistado que haya dado con sus huesos aquí):
he decidido dejar de postear mis escritos en este blog. La razón principal está relacionada con el formato. Simplemente he llegado a la conclusión de que un blog no es el soporte más conveniente para publicar poesía. Tengo la sensación de que publicando mi trabajo en un blog devalúo mi propia obra, interfiero en el proceso natural de cada composición. Por no hablar del criterio de selección, más ligado a la impulsividad del momento que a la conveniencia de publicar un poema u otro. Un blog (en teoría) debe mantener una regularidad más o menos constante en la publicación de los posts. Y la poesía no entiende de regularidad, de constancia. La poesía es un chorro de agua incontrolable, libre, ...... al menos en mi caso.

No voy a cerrar este blog. Lo mantendré. Su contenido está por ver, ya lo iré viendo. Se abre una nueva etapa en este bitácora de nombre moldeable. Cualquier noticia relacionada con lo que escribo aparecerá aquí.

Un beso a todas y todos, nos vemos.
Salud.

silencio/noche
conviertes
las palabras en
silencio
y el silencio
en viaje a
la noche

2 comentarios:

Jofar Vorin dijo...

Sin discusiones.... mientras siga.
A ver que sigue.
;)

nora idoia dijo...

"la poesía es un chorro de agua incontrolable, libre,.....al menos en mi caso."

juass

"la poesía no entiende de regularidad, de constancia."

juasss

la poesía es aquello que se quedará siempre conmigo, expreso en palabras,
que corren tan deprisa, que las atrapo al vuelo.

llega un punto de
orden-desordenado o
desordenado-orden
en el que escribo mi dentro, con sus complejidades, contradicciones y aquello inconsciente chorrea
sin darme cuenta, hasta que cesa.


¿porque crees que devalúas tu propia obra, con la publicación?
¿te traicionas?

la poesia, por naturaleza no es explicita o si, pero siempre hay una monstruosa incognita que le da aliento...tot i que d'altra banda, el logos universal(kant)capta un sentit subjectiu de la subjectivitat del subjecte poètic(o dit duna altra manera, el sentiment que transmet)

que es por la intimidad?
supongo que quieres establecer los limites, i eso siempre provova dilemas i de ellos, cambios.


llevo unos dias de cuerda, sabes? no puedo para de escribir, todo me sugiere, a veces es hasta cansado, otras emocionante. la poesia no entiende de regularidades....es tan cierto!!!!!!

mil millones de palabras que salen una por una
sin parar.